El Consejo IIPPE se ha preocupado por los acontecimientos en Turquía a raíz del golpe de estado fallido. En particular, condenamos las restricciones y presiones que se han colocado en nuestros propios miembros, que han hecho que un número significativo no ha podido asistir a la Conferencia Anual en Lisboa en septiembre de 2016. También estamos perturbados por la amenaza potencial para la salud de la economía política y para la economía política en Turquía, y apoyar los esfuerzos de la ATCS (TSSA) para mantener su presencia en la vida académica y social de Turquía como parte integrante de sus esfuerzos más generales para promover la ciencia social en Turquía.

En este sentido, el IIPPE apoya la declaración hecha por sí mismo TSSA:

El futuro de la Academia es el futuro de nuestro país

La represión de los académicos que han estado luchando por la democracia, las libertades y la educación secular en Turquía ha sido de suma preocupación. La purga de los académicos progresistas expulsándolos de sus cargos y / o forzándolos a trabajar sin seguridad en el empleo, y lo más inaceptable de todo, su expulsión en definitivo del servicio público no puede conciliarse con los principios fundamentales de un orden secular y democrático bajo La regla de la ley. la Asociación Turca de Ciencias Sociales (TSSA), después de haber defendido las libertades académicas para el desarrollo de un entorno académico democrático y progresivo desde su fundación hace 49 años, condena esas medidas no democráticas, cuyo objetivo es apaciguar el pensamiento crítico en nuestra sociedad. Los consideramos que amenaza no sólo a las libertades académicas, sino también el futuro de nuestro país.

 

http://iippe.org/wp/?p=2881

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2016/10/iippe-tssa.png?fit=745%2C194&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2016/10/iippe-tssa.png?fit=150%2C39&ssl=1SEPLACapítulo ArgentinaEl Consejo IIPPE se ha preocupado por los acontecimientos en Turquía a raíz del golpe de estado fallido. En particular, condenamos las restricciones y presiones que se han colocado en nuestros propios miembros, que han hecho que un número significativo no ha podido asistir a la Conferencia Anual en...Sociedade de Economia Política Latinoamericana