La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA)-México, en el marco de los ciento cincuenta años de la publicación del Tomo I de El capital, invita a académicos, estudiantes de licenciatura y de posgrado, trabajadores y organizaciones sociales de todo el país a participar en su:

 

Segundo Encuentro de la SEPLA-México

“Vigencia de El capital a ciento cincuenta años de su publicación”

 

El evento se realiza los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017 en las instalaciones de la Facultad de Economía y del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, bajo los siguientes ejes:

Ejes de discusn

  1. Debate teórico internacional en torno a las lecturas de El capital

  2. El capital ante la crisis mundial contemporánea

  3. El capital frente a la realidad latinoamericana

  4. Pensamiento crítico y movimientos sociales

Objetivos

El objetivo central del encuentro es abordar la vigencia de la Crítica de la Economía Política para explicar la crisis global del capitalismo del siglo XXI y las estrategias que implementa el capital para sostener sus dinámicas de explotación, reproducción y sojuzgamiento económico y social.

El encuentro busca establecer un espacio de diálogo entre los estudiosos del capitalismo contemporáneo desde las diversas ciencias sociales, que participan del desarrollo del pensamiento ctico latinoamericano, a fin de profundizar en el análisis de los grandes problemas que plantea la crisis global del capital. A su vez, pretende abrir canales de comunicación con los diversos movimientos sindicales y sociales que enfrentan el embate del capital.

Registro, envío y aceptación de ponencias

Para registrarse se deberá enviar el resumen y llenar el Formulario de Registro que se encuentra en la página http://bit.ly/2s9RHaR, fecha límite: lunes 18 de septiembre del presente año. El 28 de septiembre se comunicarán las propuestas aceptadas por dictamen. El texto de los resúmenes de la ponencia debe expresar los objetivos y planteamientos centrales de la ponencia y no debe rebasar las 300 palabras. El 9 de octubre se da a conocer el programa del Segundo Encuentro.

Las ponencias completas no deberán exceder las 20 cuartillas a doble espacio y tendrán que seguir las normas editoriales establecidas por la Revista Latinoamericana de Economía: Problemas del Desarrollo (http://bit.ly/2qYzXuv). Así mismo, la fecha límite para ser enviadas es el 31 de octubre a seplamexico3@gmail.com, a fin de integrarlas en las memorias del evento. Para mayores informes, dirigirse al mismo correo.

Comité organizador del Encuentro

Alejandro Álvarez Béjar (UNAM), Arturo Guillén Romo (UAM), Alejandro López Bolaños (UNAM), Germán Sánchez Daza (BUAP), Josefina Morales Ramírez (UNAM), Luis Arizmendi Rosales (IPN), María Eugenia Martínez (BUAP), Monika Meireles (UNAM), Patricia Pozos Rivera (UNAM), Rubén Matías García (UNAM), Sergio Cámara Izquierdo (UAM-A), Susana Rappo Míguez (BUAP).

Convocatoria II Encuentro SEPLA México

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2017/09/II-Encuentro-SEPLA-Mexico-organizadores.png?fit=1024%2C134&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2017/09/II-Encuentro-SEPLA-Mexico-organizadores.png?fit=150%2C20&ssl=1sepla mexicoCapítulo MéxicoEventosLatinoamericaLa Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA)-México, en el marco de los ciento cincuenta años de la publicación del Tomo I de El capital, invita a académicos, estudiantes de licenciatura y de posgrado, trabajadores y organizaciones sociales de todo el país a participar en su:   Segundo Encuentro...Sociedade de Economia Política Latinoamericana