La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA) expresa su apoyo al pronunciamento firmado por el Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz ante la decisión de la FCJES (UNSL) de desvincular al Dr. Julio Gambina.

Julio es Presidente Alterno de la SEPLA, que reúne economistas e intelectuales de catorce paises latinoamericanos y congrega Sociedades de Investigación en Economía Política de ámbito nacional en distintos paises.

La decisión de desvincular al Dr. Julio Gambina desconsidera su trancendiente rol como investigador que aporta a la construcción de algunos de los más importantes espacios de construcción y debate sobre la economía política y el pensamiento crítico, en Argentina y en toda la región de Latinoamérica y el Caribe.

Destacamos asimismo el rol del Dr. Julio Gambina para la articulación de la misma SEPLA y su importante aporte y producción teórica en este campo, preocupándonos por la no priorización de los espacios de reflexión crítica y de la pluralidad teórico-metodológica en el quehacer vigente de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

Por todo lo anteriormente expresado solicitamos la revocación de la medida tomada por el Sr. Decano, Mg. Héctor Flores.

Nuestra América, 21 de Diciembre del 2018.

Dr. Camille Chalmers (Haití)

Presidente de la SEPLA

Dr. Antonio Elías (Uruguay)

Vice Presidente de la SEPLA

Dra. Josefina Morales (México)

Secretaria de la SEPLA

Nota en versión PDF para difusión

Nota del Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz :

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2018/12/julio-gambina.jpg?fit=300%2C169&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2018/12/julio-gambina.jpg?fit=150%2C85&ssl=1SEPLAdeclaracionesLatinoamericaLa Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA) expresa su apoyo al pronunciamento firmado por el Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz ante la decisión de la FCJES (UNSL) de desvincular al Dr. Julio Gambina. Julio es Presidente Alterno de la SEPLA, que reúne economistas e intelectuales de...Sociedade de Economia Política Latinoamericana