Saludo a la creación del Movimiento Político Voces de Paz y Reconciliación de Colombiad

La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico SEPLA expresa su saludo a las y los ciudadanos que integran el nuevo Movimiento Político Voces de Paz y Reconciliación, el cual tiene como propósito contribuir a la transición de las FARC-EP a la vida política legal democrática, condición fundamental para avanzar en la construcción de una paz estable y duradera.

Este movimiento acompañará, entre otros procesos, la veeduría para la implementación del Acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, refrendado por el Congreso de la República el pasado 30 de Noviembre.

Las tareas que ahora lidera este movimiento de ciudadanos son vitales para que el pueblo colombiano transite hacia la anhelada paz. De manera especial, destacamos la labor legislativa que iniciaron el 19 de Diciembre Pablo Cruz, Jairo Estrada y Judith Maldonado en el Senado; y Jairo Rivera, Imelda Daza y Francisco Toloza en la Cámara. El compromiso de estos hombres y mujeres es una garantía para que se avance en los desarrollos legislativos que demanda este momento histórico para el país sudamericano. La SEPLA celebra la participación de nuestro compañero, el intelectual colombiano Jairo Estrada, quien es miembro de este espacio y ha contribuido intensamente en la consolidación del pensamiento crítico en Nuestra América.

La construcción de la paz es una posibilidad histórica que se abre no solo para el pueblo colombiano sino el de Nuestra América, por eso todos estamos convocados a respaldar los esfuerzos que se hagan en esta dirección. Toda nuestra solidaridad y reconocimiento a la tarea que emprenden los y las compañeras delMovimiento Político Voces de Paz y Reconciliación.

Dado en Nuestramérica el 30 de Diciembre de 2016

2016-12-30-SEPLA-Comunicado-Colombia-Voces-de-paz

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2016/12/voces-de-paz-colombia.jpg?fit=1024%2C341&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2016/12/voces-de-paz-colombia.jpg?fit=150%2C50&ssl=1SEPLALatinoamericaSaludo a la creación del Movimiento Político Voces de Paz y Reconciliación de Colombiad La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico SEPLA expresa su saludo a las y los ciudadanos que integran el nuevo Movimiento Político Voces de Paz y Reconciliación, el cual tiene como propósito contribuir a...Sociedade de Economia Política Latinoamericana