Está abierta hasta el 19 de mayo la inscripción para el 20º Encuentro Nacional de Economía Política

2015-encontro economia e politica-ENEP-SEP-UNILA

Entre el 26 y 29 de mayo, UNILA será la sede del 20º Encuentro Nacional de la Economía Política – evento con inscripción abierta, que debe hacerse a través del sitio www.sep.org.br sitio, hasta el 19 de mayo. Los investigadores que hayan tenido trabajos aprobados, así como aquellos interesados en la realización de los mini-cursos, también deben realizar el registro, ya que el evento se llevará a cabo en el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), y, para que se les permita el acceso al sitio se requieren datos de los participantes. Aquellos que quieran realizar la inscripción como estudiante, con o sin material, y tengan dificultades para hacerlo por la dirección electrónica arriba, también pueden inscribirse a través de este enlace.
La reunión del 2015 se centrará en el tema del “Desarrollo de América Latina: Integración e Inserción internacional.” El evento es patrocinado por la Sociedad Brasileña de Economía Política (SEP) y, a nivel local, se organiza por un colectivo de profesores de UNILA, especialmente el Instituto Latinoamericano de Economía, Sociedad y Política (ILAESP), y de Unioeste. “El tema del Congreso es muy caro para la misión y la orientación estratégica de UNILA. Para la formación intelectual es siempre muy importante contar con diferentes puntos de vista sobre temas clave, incluyendo la integración latinoamericana. Eso es lo que el evento busca traer, mantener y profundizar el análisis crítico de la realidad regional y mundial “, dijo el profesor del curso de Economía de UNILA, Fernando Correa Prado, miembro de la dirección extendida de la SEP y uno de los organizadores del Encuentro.

Programación

Componen el programa de la reunión mesas redondas, cursos de corta duración, paneles y conferencias especiales sobre diferentes temas. El evento reúne invitados de varios países, además de un espacio para la presentación de 120 trabajos – seleccionado entre los 298 enviados – divididos en nueve temas. Ellos son: Metodología e Historia del Pensamiento Económico; Historia Económica y Economía Brasileña; Economía Política, Capitalismo y Socialismo; Estados y Naciones frente al Capitalismo Actual; Dinero, Finanzas Internacionales y Crecimiento; Capitalismo y Espacio; Trabajo, Industria y Tecnología; Integración Latinoamericana (sección especial); y Economía Agrícola y del Medio Ambiente (sección especial).
Hubo cambios de menor importancia en las actividades propuestas, con la inclusión de una sesión especial sobre “Cuestiones de Haití”, con el economista haitiano Camille Chalmers; y otro sobre “El dinero en Marx”, que contará con la participación de tres expertos en la materia: Leda Paulani, Vanessa Petreli, y Claus Germer. También habrá un espacio para presentaciones de libros. Consulte aquí el programa completo.

Reeditado y traducido a partir de : http://unila.edu.br/noticias/economia-sociedade-e-politica

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2015/05/2015-encontro-ENEP-reduzido.jpg?fit=1024%2C266&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2015/05/2015-encontro-ENEP-reduzido.jpg?fit=150%2C150&ssl=1SEPLAEventosLatinoamericaSin CategoríaEstá abierta hasta el 19 de mayo la inscripción para el 20º Encuentro Nacional de Economía Política Entre el 26 y 29 de mayo, UNILA será la sede del 20º Encuentro Nacional de la Economía Política - evento con inscripción abierta, que debe hacerse a través del sitio www.sep.org.br sitio,...Sociedade de Economia Política Latinoamericana