OTRO AUMENTO DE TARIFAS ABSOLUTAMENTE INJUSTO

EL PUEBLO SIGUE PAGANDO EL COSTO DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGÍA

Todos nos enteramos en estas horas del nuevo aumento del 7,5% que tendrá la tarifa de UTE. Más allá que puedan dibujar fundamentos de todo tipo e intentar “amortiguar” lo cierto es que el pueblo sigue pagando una de las tarifas más caras e injustas que hay para seguir financiando uno de los negocios privados más rentables que hay.

Que lejos quedaron ya aquellas mentiras que con la privatización de la energía eléctrica iban a bajar las tarifas ¿se acuerdan?, solo fue otra de las grandes mentiras que se dicen para construir el consenso social necesario para que los capitales privados avancen sobre el patrimonio público.

Con nuestra tarifa no solamente pagamos los “costos” del servicio eléctrico, estamos pagando y haciéndonos cargo de una política que subsidia a los Grandes Consumidores y le garantiza rentabilidades increíbles a los capitales privados que le hincaron el diente a la generación de energía eléctrica.

UTE promueve la firma de contratos absolutamente abusivos con los generadores privados: UTE se compromete a comprar TODA la energía que se genere incluso si NO SE NECESITA, por un plazo de 20 años, a un precio fijo en Dólares!!! Una verdadera estafa legal al pueblo.

Este año estuvimos literalmente TIRANDO AGUA de las represas porque estábamos obligados a comprarle la energía a los Privados, energía que le sale al país MAS DE DIÉZ VECES MAS CARA que la generada en las represas que tiraban el agua.

Este aumento también significa otra cosa, es otra perlita más del collar de la política económica que empuja la decisión de ajustar sobre los trabajadores y no tocar a los grandes capitales. Hoy se le exige a la UTE triplicar su aporte a rentas generales, hoy se desarrolla un plan de recortes que estimula y propicia el pasaje de lo público a lo privado.

UTE está dando grandes ganancias y eso es por los trabajadores, esos que muchas veces son criticados y responsabilizados de todo. Todos los días la renta generada por nuestro trabajo se va hacia los grandes capitales y a tapar agujeros en rentas generales.

La tarifa eléctrica llega a la enorme mayoría de los hogares uruguayos, por lo tanto una herramienta que podría llegar a significar un instrumento de redistribución de la riqueza es hoy todo lo contrario: un elemento recaudador absolutamente

injusto e inequitativo.

AUTE está comprometido con el servicio público y en ese sentido seguiremos luchando por una UTE abocada al servicio y no al negocio. El acceso a la energía es un derecho humano y así debe de pensarse y gestionarse el sistema eléctrico, no como está siendo ahora gestionado para fomentar y alimentar negociados en contra del pueblo.

POR UNA UTE ESTATAL Y PÚBLICA

POR UNA TARIFA ELÉCTRICA JUSTA

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGÍA

AUTE PIT-CNT

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2016/12/12493698_971376212947922_2706927668447291588_o.jpg?fit=1024%2C683&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2016/12/12493698_971376212947922_2706927668447291588_o.jpg?fit=150%2C100&ssl=1sepla uruguayCapítulo Uruguay​ ​ OTRO AUMENTO DE TARIFAS ABSOLUTAMENTE INJUSTO EL PUEBLO SIGUE PAGANDO EL COSTO DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGÍA Todos nos enteramos en estas horas del nuevo aumento del 7,5% que tendrá la tarifa de UTE. Más allá que puedan dibujar fundamentos de todo tipo e intentar “amortiguar” lo cierto es que...Sociedade de Economia Política Latinoamericana