AL PUEBLO COLOMBIANO NUESTRA PROFUNDA SOLIDARIDAD

En estos momentos cruciales de la disputa por la paz en Colombia reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores, campesinos y pueblos originarios en su larga lucha por transformar las condiciones de explotación e injusticia.

Particularmente reiteramos nuestro apoyo a las negociaciones de paz que culminaron en un acuerdo histórico que fue firmado el pasado 26 de septiembre. Y que como habíamos señalado en nuestra declaración del 31 de julio: reconoce el carácter político del conflicto; propone el esclarecimiento de la verdad sobre causas, orígenes, efectos y responsables; persigue el desmonte del paramilitarismo y el combate a las estructuras criminales; y propugna por una transformación estructural del campo colombiano.

Apoyamos todos los esfuerzos que se realizan por lograr una paz estable y duradera, con justicia social y democracia plena lo que implica reconocer, entre otros aspectos, el derecho de las fuerzas insurgentes a integrarse a la vida política y la aplicación de la justicia transicional.

Nos sumamos a los llamados por la movilización realizados por el movimiento social y popular colombiano para evitar perder una oportunidad histórica para el pueblo colombiano. En esta dirección, celebramos la amplia movilización social del pasado 5 de Octubre donde las calles de las ciudades colombianas fueron tomadas por los estudiantes y otros sectores sociales exigiendo el fin del conflicto armado y el respeto de lo Acordado.

 

2016-10-06-comunicado-paz-colombia-solidaridad

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2016/10/2016-10-06-Comunicado-Paz-Colombia-Solidaridad-e1476142479142.png?fit=593%2C273&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2016/10/2016-10-06-Comunicado-Paz-Colombia-Solidaridad-e1476142479142.png?fit=150%2C69&ssl=1SEPLACapítulo ColombiadeclaracionesLatinoamericaAL PUEBLO COLOMBIANO NUESTRA PROFUNDA SOLIDARIDAD En estos momentos cruciales de la disputa por la paz en Colombia reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores, campesinos y pueblos originarios en su larga lucha por transformar las condiciones de explotación e injusticia. Particularmente reiteramos nuestro apoyo a las negociaciones de paz que...Sociedade de Economia Política Latinoamericana