La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico, SEPLA, manifiesta su rechazo a las arbitrariedades desarrollados en el Ciclo Básico Común de la UBA, en Argentina, que se expresa en estos días en dos flagrantes casos.

1. Uno remite a que la Universidad de Buenos Aires haya dejado de abonar el salario del Profesor Jorge Marchini (fundador de la SEPLA) y el hostigamiento a su cátedra, lo cual, luego de un concurso de renovación amañado y que incumple el Convenio Colectivo de Trabajo y el propio Estatuto de la Universidad de Buenos Aires, expone la persecución ideológica y falta de pluralismo en desmedro del profesor Marchini.
2. El otro caso está asociado a la intervención arbitraria de la Cátedra de ICSE dirigida por Alejandra Giuliani y Miguel Mazzeo, con la designación plagada de irregularidades de un docente puesto allí por la gestión para efectivizar el cambio de programa de Cátedra.

La SEPLA se solidariza con los profesores afectados y se pone a disposición de las organizaciones sindicales representativas de los derechos laborales de los trabajadores docentes universitarios.

 

Nuestra América, 09 de Marzo del 2020.

SEPLA
Junta Directiva

 

2020-03-09-SEPLA-comunicado-apoyo-docentes-UBA.pdf (150,9,KB)

SEPLALatinoamericaLa Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico, SEPLA, manifiesta su rechazo a las arbitrariedades desarrollados en el Ciclo Básico Común de la UBA, en Argentina, que se expresa en estos días en dos flagrantes casos. 1. Uno remite a que la Universidad de Buenos Aires haya dejado de...Sociedade de Economia Política Latinoamericana