La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA) expresa su alegría por el premio “The distinguished achievement award in political economy for the twenty-first century” otorgado a nuestro compañero Julio Gambina en la versión número 15 del Foro de la World Association for Political Economy (WAPE) celebrado en Shanghai International Studies University, China.

La WAPE es un espacio de diálogo, discusión y construcción de pensamiento entre los economistas marxistas a nivel mundial y tiene entre sus propósitos promocionar el aparato teórico del marxismo para el análisis del capitalismo global y sus expresiones neo-imperialistas, así como para la elaboración de propuestas de organización política anti-capitalistas. Desde 2013 la SEPLA y la Sociedade Brasileira de Economia Política (SEP) hacen parte de la WAPE y nuestro compañero Niemeyer Almeida Filho ejerce la vice-presidencia de la WAPE para América Latina. Entre las contribuciones conjuntas se destacan el Foro de la WAPE en Florianópolis (Santa Catarina, Brasil) en 2014.

Este premio otorgado a Julio Gambina es un reconocimiento a su trayectoria intelectual y de luchas y específicamente a las contribuciones realizadas al estudio del capitalismo contemporáneo desde los postulados teóricos del marxismo en el libro “Crisis del capital (2007/2013). La crisis capitalista contemporánea y el debate sobre las alternativas”. Consideramos que estos reconocimientos ayudan a potenciar el trabajo de la SEPLA con otros espacios globales de la crítica de la economía política y esperamos que promuevan la divulgación de producciones académicas relevantes en nuestra región en otras partes del mundo.

Desde la Junta Directiva de la SEPLA celebramos con todos y todas las pensadoras y luchadoras sociales de Nuestra América esta alegría y sabemos que la construcción del pensamiento crítico hace parte de la disputa por avanzar en un horizonte anti-capitalista.

 

Dado en Nuestra América el 31 de enero de 2022

 

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2022/02/IMG-20220203-WA0000.jpg?fit=289%2C174&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2022/02/IMG-20220203-WA0000.jpg?fit=150%2C90&ssl=1SEPLAEventosLatinoamericaLa Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA) expresa su alegría por el premio “The distinguished achievement award in political economy for the twenty-first century” otorgado a nuestro compañero Julio Gambina en la versión número 15 del Foro de la World Association for Political Economy (WAPE) celebrado...Sociedade de Economia Política Latinoamericana