Las trampas del libre comercio

Protesta contra el TiSA en Montevideo, abril de 2015
Protesta contra el TiSA en Montevideo, abril de 2015
Como ha funcionado la ofensiva del capital en América del Sur

*Antonio Elías

A partir de la crisis de princípio de los años 70 y la fuerte caída de la tasa de ganancia, se produce una ofensiva del capital para imponer un nuevo modelo de acumulación. En la misma se pueden identificar varias fases y diferentes formas de dominación política. Las características de cada fase, en tanto, son procesos sociales contradictorios, conllevan complejidades, avances y retrocesos propios del desarrollo de las tendencias del capital y de la correlación de fuerzas en cada país.

Lee el Artículo original completo de Punto de Debate, noviembre del 2015, en pdf: 2015 – Elías, Antonio – Las Trampas del Libre Comercio.

Publicado originalmente en: Escritorio para el Cono Sur de la Fundación Rosa Luxemburgo

sepla uruguayCapítulo UruguayLatinoamericaLas trampas del libre comercio Como ha funcionado la ofensiva del capital en América del Sur *Antonio Elías A partir de la crisis de princípio de los años 70 y la fuerte caída de la tasa de ganancia, se produce una ofensiva del capital para imponer un nuevo modelo de acumulación. En la...Sociedade de Economia Política Latinoamericana