Repudiamos a la escalada ofensiva e injerencista del imperialismo estadounidense en contra de la Revolución Cubana

El pasado 4 de noviembre, el Congreso de los EEUU aprobó una declaración en favor de los manifestantes que anuncian movilizaciones en Cuba para el próximo 15 de noviembre. Esta declaración se ubica en el contexto de una escalada de guerra no convencional organizada por el gobierno estadounidense con la finalidad de profundizar la asfixia económica y sembrar el caos, buscando el derrocamiento del gobierno cubano.

La importancia del 15 de noviembre en el calendario cubano obedece a que en la isla está teniendo lugar la reapertura de todas las actividades presenciales, tanto en lo educativo como en lo cultural y lo económico, incluyendo al turismo, como producto de un efectivo y soberano combate a la pandemia de la COVID-19 y al ser el único país a nivel mundial con la mayor cantidad de población inmunizada con el esquema completo, nada más que el 68,7%, por encima incluso de China y Estados Unidos, pese al férreo y criminal bloqueo.

La intención de la criminal política norteamericana, reside en empañar la apertura de actividades turísticas y comerciales, previstas para el próximo 15 de noviembre, y como no pudieron generar una adhesión masiva en la isla, se han volcado al financiamiento y organización de provocaciones en sedes diplomáticas de varios países que serán asediadas por elementos pagados por el gobierno estadounidense.

La ofensiva imperialista se asienta en la guerra no convencional, disponiendo de alta tecnología para generar comentarios y noticias falsas en las redes sociales, además de financiamiento a mercenarios dentro y fuera de Cuba, sin descartar acciones terroristas en Embajadas o provocaciones violentas dentro del hermano país caribeño.

El conocido dramaturgo alemán Bertolt Brecht, decía que no hay nada más parecido a un fascista, que un burgués asustado. Y en estos tiempos distópicos en los que la tendencia, de seguir la dominación capitalista, es la escalada belicista y terrorista, desde la Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico en América Latina, alertamos este escenario. A la vez que manifestamos nuestro compromiso irrenunciable con las luchas de los pueblos por superar esto que Fidel Castro llamaba la prehistoria capitalista.

En este contexto ubicamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano, la revolución y el gobierno de Cuba, denunciando la escalada criminal e injerencista del gobierno norteamericano y apostando a la victoria de la razón, la justicia y la solidaridad, que no es otra cosa que el triunfo de los que todo lo producen: las trabajadoras y los trabajadores.

Nuestra América, 11 de noviembrede 2021.

SEPLA

Junta Directiva

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2021/11/cuba-banderas.jpg?fit=768%2C461&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2021/11/cuba-banderas.jpg?fit=150%2C90&ssl=1SEPLAcampañasLatinoamericaRepudiamos a la escalada ofensiva e injerencista del imperialismo estadounidense en contra de la Revolución Cubana El pasado 4 de noviembre, el Congreso de los EEUU aprobó una declaración en favor de los manifestantes que anuncian movilizaciones en Cuba para el próximo 15 de noviembre. Esta declaración se ubica en...Sociedade de Economia Política Latinoamericana