Horacio Cartes sería el segundo mayor terrateniente de Paraguay

lucha-por-la-tierra ea

El dossier “Latifundistas del siglo XXI” analiza a la posesión de tierra como la principal fuente de poder en el país Sudamericano.

Asunción, 6 de abril de 2017 (BASE-IS) En Paraguay serían alrededor de 600 los principales terratenientes, en una lista encabezada por la Secta Moon y el actual presidente de la República, Horacio Cartes.

Eso se desprende del ensayo “Latifundistas del siglo XXI” escrito por el economista Luis Rojas Villagra, que compartimos in extenso más abajo.

“Los latifundistas del siglo XXI siguen imponiendo su ley, la del más fuerte. Las leyes e instituciones del Estado son solo una apariencia, la que se desvanece al menor contacto con los intereses de algún terrateniente. Las políticas de tierras del gobierno actual, como el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) y la recuperación de lotes en algunas colonias del Indert, no pasan de ser un burdo maquillaje a su política real de despojo y expulsión campesina e indígena, como atestiguan los casos de Guahory, Marina Kue, Barbero, Laterza Kue, Capiibary, y las comunidades indígenas de Sauce e Y’apo. A pesar del escenario adverso, en todos estos casos la resistencia popular fue significativa, en defensa de sus derechos a un territorio y a una vida digna”, concluye.

DESCARGAR EL DOSSIER COMPLETO EN PDF

MÁS INFORMACIONES: Luis Rojas Villagra, al 021 451 217

Capítulo ParaguayCapítulo ParaguayHoracio Cartes sería el segundo mayor terrateniente de Paraguay El dossier “Latifundistas del siglo XXI” analiza a la posesión de tierra como la principal fuente de poder en el país Sudamericano. Asunción, 6 de abril de 2017 (BASE-IS) En Paraguay serían alrededor de 600 los principales terratenientes, en una lista encabezada...Sociedade de Economia Política Latinoamericana