¿Qué pasó con el Nuevo Rumbo?

La Sociedad de Economía Política de Paraguay (SEPPY) presentará una evaluación económica del país, a tres años del “nuevo rumbo”.

El próximo lunes 8 de agosto la SEPPY invita el panel “¿Qué pasó con el nuevo rumbo? 3 años del gobierno de Cartes”, donde evaluará las políticas económicas del actual gobierno paraguayo. Será a las 18 horas en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe).

El evento servirá para dar a conocer un dossier preparado para el efecto, donde algunos de los ejes analizados son las políticas impositivas, la problemática de la tierra y la deuda pública.

En este último aspecto, en sus tres años de gobierno Horacio Cartes duplicó el endeudamiento público de Paraguay, pasando de 3 a 6 mil millones de dólares. Esta realidad, asociada a que Paraguay es el país con menos presión tributaria en la región (13%), genera escenarios político-económicos para que el mismo gobierno sugiera salidas neoliberales que apuntan hacia la privatización de los bienes públicos estratégicos, por un lado, y austeridad en los gastos sociales, por otro, advierte el colectivo.

Entrada Libre.

MÁS INFORMACIONES:

Lila Molinier, al 595 971 20 71 24

Sara Costa, al 595 984 22 25 74

0

Capítulo ParaguayCapítulo Paraguay¿Qué pasó con el Nuevo Rumbo? La Sociedad de Economía Política de Paraguay (SEPPY) presentará una evaluación económica del país, a tres años del “nuevo rumbo”. El próximo lunes 8 de agosto la SEPPY invita el panel “¿Qué pasó con el nuevo rumbo? 3 años del gobierno de Cartes”, donde evaluará...Sociedade de Economia Política Latinoamericana