Este 26 de octubre continúa la actividad “Venezuela: situación actual, vigencia del proyecto socialista y perspectivas” a las 18h30, hora de Chile.

Se anima a la participación y difusion. Por los canales de SEPLA y la Universidad Abierta de Recoleta (UAR, Chile) en Facebook.

El Instituto de Economía Política de la UAR fue inaugurado en mayo de 2022 y busca contribuir a llenar un vacío de opinión y quehacer crítico en materia económica. En tanto, la Universidad Abierta de Recoleta es una iniciativa de democratización de conocimiento que, como parte del ecosistema de innovación social de la Municipalidad de Recoleta, trabaja desde el año 2018 por la desmercantilización de la educación y su inclusión a lo largo de la vida.

Accede a la transmisión en este enlace

https://www.facebook.com/sepla21/live

Expositores

Pasqualina Curcio (Caracas, 1969). Estudió Economía en la Universidad Central de Venezuela, cuenta con una Maestría en Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración, Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar y Estudios Post Doctorales en Seguridad de la Nación y Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Ha sido profesora de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, la Universidad de las Ciencias de la Salud, la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”. Forma parte de la Secretaría de la Red de Intelectuales, artistas y movimientos sociales en Defensa de la Humanidad; de la Sociedad de Economía Política Latinoamericana (SEPLA) y del Grupo de Trabajo de Estudios Sociales para la Salud de CLACSO.

Antonio “Tony” Boza (Zulia, xxxx) Economista, egresado de La Universidad del Zulia, diputado Congreso de la República de Venezuela (1993-1998); director general de Asuntos Políticos, Alcaldía de Maracaibo (2003), asesor del Presidente de la República (2015), Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia (periodo 2020-2025). Dentro de sus publicaciones está “¿Cómo construir el Estado Comunal”? (2013), “La Guerra contra el Pueblo” (2014); “La Crisis Financiera” (2015), “El Salario es la Clave” (2022), “¿Cómo indexar los salarios en Venezuela y derrotar la inflación” (2022),” Indexación para Principiantes” (coautoría con Pasqualina Curcio y Juan Carlos Valdez, 2022).

Capítulo Chile SEPLACapítulo ChileEste 26 de octubre continúa la actividad 'Venezuela: situación actual, vigencia del proyecto socialista y perspectivas' a las 18h30, hora de Chile. Se anima a la participación y difusion. Por los canales de SEPLA y la Universidad Abierta de Recoleta (UAR, Chile) en Facebook. El Instituto de Economía Política de la...Sociedade de Economia Política Latinoamericana