Fidel Castro, Prime Minister of Cuba, smokes a cigar during his meeting with two U.S. senators, the first to visit Castro's Cuba, in Havana, Cuba, Sept. 29, 1974. (AP Photo)

La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico saluda al pueblo cubano por la pérdida física del máximo líder de la revolución en Cuba.
Su ejemplo es nuestro legado y sus enseñanzas inspiran nuestra práctica cotidiana por articular saberes populares y específicos profesionales para ensayar los variados caminos del tránsito del capitalismo al socialismo.
Múltiples las enseñanzas de Fidel, entre otras, el que “todo lo que tenga que ser cambiado deberá cambiarse”, como ejemplo de crítica y transformación permanente ante un mundo con mutaciones recurrentes.
El líder de la revolución nos enseña el pensamiento crítico en la cotidianeidad, incluso para la auto-crítica y la renovación del propio pensar y hacer para asegurar la perspectiva anticapitalista, antiimperialista y anticolonial.
Como legado asumimos la responsabilidad desde la SEPLA para profundizar en los estudios críticos de la sociedad capitalista contemporánea y pensar en el horizonte de transformación social. La experiencia cubana es invalorable para orientar los sueños de un horizonte socialista.
Desde la SEPLA decimos junto a los pueblos que luchan por su liberación:

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE FIDEL!!!

Sábado 26 de noviembre de 2016

*Fidel Castro, Primer Ministro de Cuba, fuma un cigarro durante encuentro con dos senadores de E.E.U.U. , primeros a visitar Cuba, en La Habana, Cuba,  29 de septiembre de 1974. (Foto de AP – republicado desde http://encuentrosindical.org/?p=9056). 

Declaración en formato pdf

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2016/11/hastasiempre.jpg?fit=940%2C520&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2016/11/hastasiempre.jpg?fit=150%2C83&ssl=1SEPLALatinoamericaLa Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico saluda al pueblo cubano por la pérdida física del máximo líder de la revolución en Cuba. Su ejemplo es nuestro legado y sus enseñanzas inspiran nuestra práctica cotidiana por articular saberes populares y específicos profesionales para ensayar los variados caminos del...Sociedade de Economia Política Latinoamericana