La Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina (SEPLA) se complace en invitar a todos los interesados a participar en el II Foro “Seguridad Social y Pensiones: Retomando la iniciativa desde el mundo del trabajo”. Este evento se llevará a cabo el miércoles 21 de junio de 2023.
El objetivo de este foro es generar un espacio de debate y reflexión sobre los desafíos actuales en materia de seguridad social y pensiones desde una perspectiva crítica. Se abordarán temas relevantes como la privatización de la seguridad social, el lucro en este ámbito y las alternativas para fortalecer y garantizar un sistema justo y equitativo.
Contaremos con la participación de la profa. Dra. en Ciencias Políticas Pasqualina Curcio (Venezuela), Berenice Ramírez, economista por la UNAM, miembro del GT CLACSO Seguridad Social y Sistemas de Pensiones (México), Oscar Herreros, Encargado de jubilaciones y pensiones, por la Acción Sindical Clasista (Paraguay), y el prof. Dr. Xabier Arrizabalo Montoro (UCM/España y SEPLA).
Cada uno de ellos aportará su visión y experiencia en relación con los desafíos y posibles caminos de lucha popular en el ámbito de la seguridad social y las pensiones.
El evento será transmitido a través de los canales oficiales de SEPLA, incluyendo la participación especial de Rodrigo Borges desde Brasil.
También se promoverá la difusión del foro en las redes sociales de SEPLA para llegar a un público más amplio y fomentar la participación e interacción en línea.
Para aquellos interesados en profundizar en los temas a tratar, se recomienda consultar el documento de referencia titulado “Solamente un plebiscito podrá eliminar el lucro privado en la seguridad social”, escrito por Antonio Elías y publicado el 5 de mayo de 2023 en Uruguay. El enlace para acceder a este documento se encuentra disponible en el sitio web oficial de SEPLA.
¡Les invitamos a unirse a este importante encuentro y contribuir al debate sobre la seguridad social y las pensiones desde una perspectiva crítica y transformadora!

Organiza: Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina – SEPLA Fecha: Miércoles 21 de junio de 2023
Hora: 18:30 a 21:00 hrs. (hora Chile) / 19:30 a 22:00 hrs. (hora Argentina, Brasil) / 17:30 a 20:00 hrs. (hora Perú, Ecuador) / 16:30 a 19:00 hrs. (hora México)

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2023/06/II-Foro-Pensiones-SEPLA-vert.jpg?fit=724%2C1024&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2023/06/II-Foro-Pensiones-SEPLA-vert.jpg?fit=106%2C150&ssl=1Capítulo Chile SEPLACapítulo ChileEventosLa Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina (SEPLA) se complace en invitar a todos los interesados a participar en el II Foro “Seguridad Social y Pensiones: Retomando la iniciativa desde el mundo del trabajo”. Este evento se llevará a cabo el miércoles 21 de junio...Sociedade de Economia Política Latinoamericana