Sepla - Cabecera

América Latina, 5 de marzo de 2014

Hola compañeros de SEPLA,

La comisión del proceso electoral informa que se ha integrado una lista para la elección de nuestra dirección colectiva. Con mucho gusto informamos la formación reciente de organizaciones de pensamiento crítico en Bolivia y Ecuador, la reorganización de los economistas críticos de Argentina, la constitución de una organización en Haití en la última reunión de SEPLA en ese país; avances hacia la formación de una organización centroamericana, continuación del proceso de reorganización en México, el interés en impulsar la organización en la República Dominicana y desde luego, la organización más consolidada en Brasil.

Chile, Colombia y Venezuela no propusieron representantes y México no propuso suplente. Esperamos que en corto plazo, los compañeros de los países que faltan puedan impulsar el proceso de organizar, reunir, conjuntar fuerzas para fortalecer el pensamiento crítico de Nuestra América e incorporarse a la dirección colectiva. En particular esperamos que avancen la iniciativa de un compañero de la República Dominicana para formar una organización en su país y la de integrar una organización centroamericana.

Por ahora damos a conocer la lista que se ha conformado a partir de comunicaciones colectivas de los diferentes países. La lista la conformamos de acuerdo a lo acordado en alguna reunión previa con Presidente, Vicepresidente, Secretario y cuatro vocales, distribuidos según un acuerdo previo e incorporando a los compañeros propuestos por países que se incorporan. Nos falta una lista formal de la Comisión Fiscal, como señalan los estatutos, pero no quisimos integrarla con dos compañeros de otros países. Dejamos esa integración a la nueva dirección colectiva. Es importante recordar que en SEPLA hemos trabajado con un gran consenso y que cada país tiene la misma representatividad, es decir un voto por país, en caso de votaciones.

De la Comisión Electoral se retiró la compañera Ada González Nieto de el Salvador porque se incorporó en la Lista como representante de su país, aunque advertimos que esta situación debió atenderse antes. Dado el estado de reorganización de SEPLA, aunque esta situación no sigue las prácticas comunes en procesos electorales, los demás miembros de la Comisión Electoral, aceptamos la inclusión de la compañera Ada en la Lista.

La Comisión Electoral considera que lo que hemos logrado es un buen punto de partida e invitamos a todos a ratificar la Lista.

Un abrazo para todos, hagamos el último esfuerzo y ratifiquemos nuestra participación colectiva con el voto individual por Internet que se abre del 17 al 24 de marzo.

Rosa María Márques (Brasil)                                                 Josefina Morales (México)

Lista Registrada – Candidatos a la Directoria de la SEPLA en 2014

Junta directiva

  • Presidente: Marcelo Carcanholo, titular, Plinio de Arruda Sampaio Jr.,suplente (Brasil)
  • Vicepresidente: Guillermo Gigliani, titular, Facundo Barrera, suplente (Argentina)
  • Secretario: Alejandro Álvarez , titular (México)
  • Vocal: Ramón Sánchez Noda, titular (Cuba), Andrés Rosero, suplente (Ecuador)
  • Vocal: Antonio Elías, titular (Uruguay), Sócrates Moquete Guzmán, suplente (República Dominicana)
  • Vocal: Luis Rojas, titular (Paraguay), Ada González Nieto, suplente (El Salvador)
  • Vocal: Camile Chalmers, titular (Haití), Abrahan Pérez, suplente (Bolivia)
EleccionesLatinoamericaAmérica Latina, 5 de marzo de 2014 Hola compañeros de SEPLA, La comisión del proceso electoral informa que se ha integrado una lista para la elección de nuestra dirección colectiva. Con mucho gusto informamos la formación reciente de organizaciones de pensamiento crítico en Bolivia y Ecuador, la reorganización de los economistas...Sociedade de Economia Política Latinoamericana