La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico considera que la ofensiva neoliberal del gobierno de Macri en Argentina contra la universidad pública en este centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba es inaceptable y enfrenta, desde hace meses, una lucha constante de los universitarios con la cual nos solidarizamos.

La resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires de no renovar la designación del Dr. Jorge Marchini como titular en el área de Economía, de la cual es titular desde 1985, viola todos los derechos de los universitarios, laborales y académicos.

El Dr. Marchini tiene una amplia y sólida trayectoria académica con reconocimiento internacional y, particularmente, latinoamericano. Ha dirigido y participado en numerosos proyectos colectivos. Destacamos que fue fundador de SEPLA y es miembro de los Economistas de Izquierda de Argentina.

Rechazamos el tratamiento violatorio de los derechos laborales y universitarios al Dr. Marchini y demandamos a las autoridades correspondientes su reinstalación.

Camille Charlmers

Presidente

Julio Gambina

Presidente Alterno

Antonio Elías

Vicepresidente

Josefina Morales

Secretaria

Nuestra América, 26 de diciembre del 2018

2018-12-26-Nota-SEPLA-por-Jorge-Marchini

https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2018/12/21-03-14-masqmenos-marchini.jpg?fit=530%2C368&ssl=1https://i0.wp.com/sepla21.org/wp-content/uploads/2018/12/21-03-14-masqmenos-marchini.jpg?fit=150%2C104&ssl=1SEPLAdeclaracionesLatinoamericaLa Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico considera que la ofensiva neoliberal del gobierno de Macri en Argentina contra la universidad pública en este centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba es inaceptable y enfrenta, desde hace meses, una lucha constante de los universitarios con la cual...Sociedade de Economia Política Latinoamericana