Hace varios meses se pensó, desde la Junta Directiva, la articulación de grupos de trabajo temáticos que permitan intercambio entre los miembros de toda Nuestra América sobre asuntos relevantes en las luchas y estudios locales.

Efectivamente, de manera más o menos informal se pudo dar inicio a esa iniciativa con un grupo de trabajo, en actividad, en torno a la inflación y deflación.

(En el foro, https://foro.sepla21.org/c/gt/inflacion/, con listado de correos asociado gt-inflacion@sepla21.org)

Con el presente mensaje convocamos a todos aquellos que investiguen, estudien o pretendan estudiar la teoría marxista de la dependencia, para la creación formal del grupo de trabajo sobre dependencia, actividad que llevaremos acabo en articulación con el GT de Teoría Marxista de la Dependencia de la SEP (de Brasil). Ese grupo, con casi diez años de funcionamiento, articula más de 500 participantes en su foro, realiza uno o dos eventos al año, además de multitud de eventos de participantes y otras redes insertas en el mismo o próximas. (Se pueden ver la página del GT https://imperialismoedependencia.org y la biblioteca virtual colectivamente construída https://biblio.imperialismoedependencia.org ).

El 09 de junio, de 9h a 12h de Brasil, Argentina y Uruguay (7h a 10h de Colombia, México y Perú, 8h a 11h de Chile, Cuba, Ecuador y Venezuela), por vía remota, llamamos a todos los interesados disponibles para una actividad-reunión. De ser posible, que traigan brevísimos informes (5 minutos o poco más) sobre uno de los siguientes temas:

  • la situación coyuntural de su país
  • la existencia de grupos o redes locale en torno a la dependencia

La estructura de la reunión-actividad será intercambiar experiencia entre los participantes, sobre la base de los informes, para, en secuencia levantar temáticas importantes y recordarse de textos que se puedan empezar a compartir, referidos a los fundamentos, recuperación crítica y avance desde la perspectiva de la TMD, atinentes a las luchas, concretos, contemporáneos y/o históricos.

Por cuestiones de seguridad, la videollamada será con lista de participantes autorizados. Así, pedimos a los interesados que respondan al foro de sepla o listado de correos oficial para poder confirmar y organizar el envío del enlace / contraseña etc, cerca del horario de la reunión.

sepla argentinacampañasEventosHace varios meses se pensó, desde la Junta Directiva, la articulación de grupos de trabajo temáticos que permitan intercambio entre los miembros de toda Nuestra América sobre asuntos relevantes en las luchas y estudios locales. Efectivamente, de manera más o menos informal se pudo dar inicio a esa iniciativa con...Sociedade de Economia Política Latinoamericana